Para despertar conciencias, para involucrar a todas y todos, para resucitar la memoria de artistas olvidados, en Honduras, se realiza el Primer Encuentro de Muralismo Colectivo y Comunitario en homenaje a Berta Cáceres.
El Encuentro, convocado por el COPINH y las organizaciones sociales que junto a ellos luchan por el medio ambiente y en la defensa del Río Gualcarque, para honrar la memoria de Berta Cáceres, su dirigente asesinada en el mes de marzo pasado, la primera jornada del evento se realiza del 13 al 23 de abril, pero la convocatoria se extiende hasta el 16 de mayo.
Artistas muralistas procedentes de Honduras, Argentina, Paraguay, Chile, Italia, Ecuador, Colombia, México, El Salvador, Nicaragua y Estados Unidos están presentes y con sus manos, su paleta y su corazón, avanzan ya, llenando de color y voces, los muros de Cantarranas, primer sitio donde se realiza.
Los organizadores del encuentro expresan: esto es un ‘guanacasco muralista’, palabra del pueblo lenca, que significa “encuentro entre los pueblos amigos”. En el país más LEER TODO>>>